Traducir

Junior Castro R.. Con la tecnología de Blogger.

Footer Widget 1

Blogger Themes

Footer Widget 3

Total Pageviews

Footer Widget 2

About Me

Download

Popular Posts

miércoles, 1 de mayo de 2013


Nokia siempre se ha distinguido por contar con participantes muy competitivos en los segmentos inferiores, y el Lumia 620 se sitúa como uno de los mejores smartphones asequibles que hemos probado hasta la fecha. Y no sólo entre los modelos con Windows Phone 8. Te invitamos a que lo conozcas en mayor detalle tras el salto.



Especificaciones Técnicas
La ergonomía en sí misma es excelente. El contorno de la carcasa, sus razonables medidas y especialmente sus 127 gramos de peso han hecho que todas las personas que han estado en contacto con él salgan muy satisfechas. Es un teléfono cómodo de transportar, pero también muy fácil de usar con una única mano gracias a su pantalla LCD de 3,8 pulgadas y 800 x 480 píxeles. Está claro que no ofrece una resolución sobresaliente, pero también es cierto que la cuadriculada interfaz de Windows Phone 8 minimiza de forma muy considerable los dientes de sierra. Frente al viejo 610 ofrece unos niveles de brillo y contraste muy superiores, con el añadido de la tecnología ClearBlack para mejorar su visibilidad bajo la luz del sol (aunque no esperes que se vea tan bien en la calle como un Lumia 920). Los colores son brillantes y los negros sorprendentemente puros, aunque una prueba en escala de grises revela que no son del todo fidedignos, tendiendo a unificar las tonalidades más oscuras de la escala. La pantalla del benjamín de Nokia también es capaz de reconocer tus gestos aunque uses guantes, si bien hemos notado que es menos sensible que el Lumia 920, especialmente si utilizas guantes de cuero.


Nokia Lumia 620
       
Sistema operativoWindows Phone 8
PantallaLCD ClearBlack
3,8 pulgadas
Resolución panel800 x 480 (245 ppi)
ProcesadorQualcomm Snapdragon S4 a 1 GHz
GPUAdreno 305
RAM512 MB
Almacenamiento8 GB (ampliables mediante microSD)
ConectividadGSM/GPRS/EDGE 850/900/1.800/1.900 MHz
HSPA/WCDMA 850/900/1.900/2.100 MHz
802.11 b/g/n
Bluetooth 3.0
NFC
Cámara trasera5 MP con autoenfoque, flash LED
Cámara frontal640 x 480
Grabación de vídeo720p
SensoresLuz ambiental, proximidad, giroscopio, magnetómetro, acelerómetro
Batería1.300 mAh
Medidas115,4 x 61,1 x 11 mm
Peso127 gramos
Prestaciones especialesDolby Headphone, aplicaciones exclusivas de Nokia, pantalla compatible con guantes
Contenidos estucheAuriculares, cables de carga

Rendimiento, autonomía y llamadas

A pesar de que su procesador Snapdragon S4 a 1 GHz ya ha sido superado y de que en otros sistemas operativos no iríamos a ninguna parte con solo 512 MB de RAM, el Lumia 620 vuela gracias a Windows Phone 8, que consigue sacar el máximo rendimiento a un hardware que ofrecería un desempeño menos satisfactorio con Android. Tanto es así que la diferencia de rendimiento con un Lumia 920 o un HTC 8X resulta inapreciable en la mayoría de las situaciones. Es sólo cuando se le pide guerra cuando de verdad muestra sus límites.

Nokia Lumia 610Nokia Lumia 620Nokia Lumia 820Nokia Lumia 920HTC Windows Phone 8X
WP Bench51,71181,25240,04234,51220,28
Battery Drain7:153:482:122:362:30
AnTuTu-7.16511.506--
SunSpider11.5181.424,71.003,7920,8902,8
*SunSpider: las puntuaciones más bajas son mejores
Viendo los registros conseguidos frente al antiguo Lumia 610, es bastante evidente que el nuevo 620 supera ampliamente a su predecesor tanto en las pruebas de rendimiento puro como en los registros de SunSpider, donde Internet Explorer para Windows Phone 8 vuelve a demostrar lo que vale. Es cierto que sus hermanos mayores le sacan una buena ventaja en WP Bench, pero pese a ello el salto generacional es inmenso y el rendimiento real no tiene tacha alguna, sin que pudiéramos apreciar saltos ni lapsus. Con esto dicho, el tener menos de 1 GB de RAM es posible que pueda limitar a futuro su compatibilidad con las aplicaciones más exigentes, especialmente juegos. Por nuestra parte no hemos encontrado el menor fallo con las apps más habituales, y sólo hay que comparar el funcionamiento de juegos como Sonic CD para apreciar el tremendo paso adelante frente a los móviles WinPho de anterior generación.

Es sólo en la prueba de descarga de batería donde el Lumia 620 flaquea de forma notable frente al viejo 610, y pese a ello acaba dando un resultado mejor que el obtenido por sus hermanos mayores. En términos prácticos, hemos conseguido sacarle casi tres días de funcionamiento usándolo como reproductor de música y navegando por internet esporádicamente. Hemos salido bastante satisfechos.

Software
Si has probado un Lumia con Windows Phone 8, por fuerza has de estar familiarizado con la suite de aplicaciones con las que Nokia acompaña sus productos. Son apps de elevada calidad y eminentemente prácticas, que añaden valor real a sus terminales. Nokia Música supone una excelente alternativa a la plataforma multimedia de Microsoft, con carátulas y gráficos más atractivos, su propia tienda y una radio bastante conseguida; Nokia Transporte Urbano puede salvarte la vida si te pierdes en una gran ciudad (aunque las de tamaño mediano siguen sin tener rutas completas y/o totalmente actualizadas), Nokia Conducir sigue dando sopas con honda a otros navegadores para automóviles, y te podemos asegurar que matarás horas y horas creando GIFs móviles sobre la marcha con Cinemagraph; posiblemente una de las aplicaciones de Nokia más divertidas y mejor realizadas junto con Nokia Vista Urbana, que despertará los oohs y los aahs de tus amigos cada vez que la ejecutes.

Cámara y multimedia
Estaba claro que si Nokia tenía que recortar algún apartado, ese iba a ser la cámara. A pesar de que Nokia es sinónimo de alta calidad fotográfica, con el Lumia 620 ha sido imposible evitar sacrificios. Por lo pronto, su sensor trasero es de únicamente cinco megapíxeles y tiene limitada la grabación de vídeo a 720p, así que no esperes grandes resultados si tienes pensado sustituir a tu compacta. Sólo hay que ver que Nokia no ha incluido sus típicas lentes Carl Zeiss para darnos cuenta de que el Lumia 620 es el escalón de acceso, con todo lo que ello conlleva. Aqui tienes un video capturado en resolución 720p HD a medio día.



Conclusión

Nokia ha conseguido con el Lumia 620 lo que muy pocos fabricantes han logrado hasta la fecha: ofrecer un smartphone asequible que lo hace todo y bien. Así de claro. Es ligero, cómodo, ofrece una construcción resistente y más que correr, vuela. Incluso se atreve a ofrecer características todavía no generalizadas en su segmento como NFC y una pantalla compatible con guantes. Además, su batería lo convierte en un aceptable compañero de viaje (siempre que no lo uses para ver películas en el avión) y prácticamente cualquiera de las deficiencias que puedas encontrarle las compensa sobradamente con sus virtudes. Además no olvidar que en estos equipos Windows Phone vienen preinstalados con la app Office de Microsoft, para que puedas ver, editar y compartir tus documentos. 

En estos momentos no podemos encontrar un smartphone de su categoría más equilibrado y con un funcionamiento más agradable. Es posible que los Lumia 820 y 920 sean técnicamente mejores, pero ninguno de ellos se puede comparar en potencial de conquista de clientes. Es más, si no fuera por la cámara o la preferencia de pantalla, no encontraría motivos para recomendar al Lumia 820 por delante del modesto 620. Es así de grande.

Aquí tienes un video review del Lumia 620 por parte de la gente de "Windowsmovil":



Deja tus comentarios y no olvides compartir la página y darle like a este enlace.

0 comentarios:

Publicar un comentario